Inicio

Estadísticas Básicas


Dirección General de Estadística y Censos | Gregorio Mayo y San Martin | Rawson - Chubut | tel: 0280-4484596 | fax: 0280-4481811
Uso de la tierra - Glosario CNA

Aromáticas, medicinales y condimentarias:

Son los cultivos cuyo destino es la industria cosmética o la producción comercial de especias y aceites aromáticos para el consumo y otros usos.


Bosques y montes espontáneos:

Son las formaciones arbóreas (bosques) y arbustivas (montes) compactas que se multiplicaron y desarrollan sin la intervención del hombre.


Bosques y montes implantados:

Son las formaciones arbóreas (bosques) y arbustivas compactas (montes) en cuya implantación ha intervenido el hombre.


Cereales para grano:

Cultivo cuyo destino haya sido la obtención de grano para la alimentación humana o animal. Se incluyen los cereales de doble propósito (grano y pastoreo).


Cultivos industriales:

Son aquellos de los que es posible obtener diversos subproductos mediante la aplicación de procesos industriales.


Cultivos para semilla:

Son aquellos que se destinan a la producción de semillas para la siembra con el fin de comercialización


Flores de corte:

Son aquellas especies que están destinadas a la obtención de flores para corte


Forrajeras anuales:

Son todos los cultivos que se utilizan integralmente para alimento de cualquier tipo de ganado y cuyo ciclo evolutivo (germinación, fructificación y cosecha) dura menos de un año.


Forrajeras perennes:

Son las que se utilizan íntegramente para alimento de cualquier tipo de ganado y cuyo ciclo evolutivo y productivo se extiende por más de un año, independientemente de su destino: forraje y corte o semilla para la siembra de los cultivos con destino forrajero.


Frutales:

Son los montes comerciales de árboles frutales, estén en producción o no.


Hortalizas:

Son todas las plantas comestibles cuyo cultivo, por lo general, es intensivo en mano de obra y capital y no suele ocupar grandes extensiones.


Legumbres:

Se consideran legumbres las leguminosas cuyos granos se usan para la alimentación humana por sus valores nutritivos, sobre todo en proteínas.


Oleaginosas:

Cultivo de semillas o granos cuyo contenido de lípidos permite obtener aceite.


Superficie implantada en primera ocupación:

A los efectos censales se entiende por “superficie implantada en primera ocupación” la correspondiente a los cultivos que ocuparon el primer lugar en la rotación, es decir, los que iniciaron la campaña agrícola durante el período de referencia.


Superficie implantada en segunda ocupación:

Es la superficie ocupada por los cultivos que se sembraron en la misma superficie que anteriormente ocupó un cultivo de 1º ocupación, dentro de la misma campaña agrícola.


Viveros:

Son las superficies destinadas a la producción de plantas y órganos de reproducción vegetal (estacas forestales, etc.). La producción del vivero puede destinarse tanto a la comercialización (venta) como para su uso en la explotación.

titulo_glosario

 

Dirección General de Estadística y Censos | Gregorio Mayo y San Martin | Rawson - Chubut | tel: 0280-4484596 | fax: 0280-4481811