Inicio

Estadísticas Básicas


Dirección General de Estadística y Censos | Gregorio Mayo y San Martin | Rawson - Chubut | tel: 0280-4484596 | fax: 0280-4481811

m

Migración:

El movimiento de personas a través de una división política para establecer una nueva residencia permanente. Se divide en migración internacional (migración entre países) y migración interna (migración dentro de un país). Fuente: Guía rápida de población. Population Reference Bureau.

Algunas definiciones afines: Implosión demográfica, Migración interna, Migración neta, Emigración, Población cerrada,   Inmigración, Proyección de la población, Urbanización.

 


Migración interna:

 

El proceso de pasar de una a otra subdivisión administrativa de un país (por ejemplo, condado o provincia) para adoptar residencia en ella. Fuente: Guía rápida de población. Population Reference Bureau.

Algunas definiciones afines: Implosión demográfica, Migración, Migración neta, Inmigración, Emigración, Población cerrada, Proyección de la población, Urbanización.

 


Migración neta:

 

El efecto neto de la inmigración y la emigración sobre la población de una zona en un determinado período de tiempo, expresado como aumento o disminución. Fuente: Guía rápida de población. Population Reference Bureau.

Algunas definiciones afines: Implosión demográfica, Migración, Migración interna, Inmigración, Emigración, Población cerrada, Proyección de la población, Urbanización.

 


Migrantes internos:

 

Nativos del país que residen en una provincia distinta a la de su nacimiento.


Migrantes limítrofes:

Nacieron en países limítrofes y residen en el país.Migrantes de otros países: nacieron en países no limítrofes y residen en el país.

 


Mortalidad infantil según "criterios de evitabilidad":

 

Los criterios se refieren a "evitabilidad" de las defunciones debidas a causas reducibles, entre otras acciones, por las desarrolladas en un servicio de salud, y fueron definidos tomando como base la lista detallada de la Clasificación Internacional de Enfermedades, C.I.E. 9a Revisión.

Los agrupamientos seleccionados para defunciones neonatales (menores de 28 días) y post-neonatales (de 28 días a 11 meses) son los siguientes:

Evitables: reducibles (podrían evitarse con acciones sencillas y de bajo costo.
parcialmente reducibles: podrían reducirse por determinadas acciones de salud, pero no hay evidencias categóricas de que ello fuese de esta manera.

No evitables: aquellas difíciles o imposibles de reducir con medidas sencillas.

 

Dirección General de Estadística y Censos | Gregorio Mayo y San Martin | Rawson - Chubut | tel: 0280-4484596 | fax: 0280-4481811